Los opositores son especialistas en fomentar la capacidades físicas de los alumnos y el gusto por el deporte. Todo un reto.
Requisitos de los aspirantes;
a) Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Tener cumplidos los dieciocho y no exceder de la edad establecida para la jubilación.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Titulación requerida Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto. Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.)
Temario:
65 TEMAS
Metodología
DOS PRUEBAS ELIMINATORIAS:
1.- Primera Prueba.
Tendrá como objeto la demostración de conocimientos específicos para impartir la docencia.
-Primera parte: Caso práctico: Valoración de la condición física mediante la realización por el opositor de una prueba de resistencia aeróbica y de un circuito de agilidad. Preparación técnica – deportiva. El opositor deberá realizar tres habilidades específicas de cada uno de los tres deportes que elija entre los seis que proponga el tribunal. Expresión corporal. El opositor dispondrá de veinte minutos para preparar un montaje de un contenido de expresión corporal, de duración no superior a un minuto, a partir de un motivo musical propuesto por el tribunal. En esta prueba de carácter práctico se valorará no la mayor condición física del aspirante sino una aptitud física suficiente. Asimismo, en relación con las capacidades físicas básicas se aplicarán baremos diferentes para los opositores y opositoras respectivamente.
-Segunda parte: Esta prueba consiste en: 1. Desarrollo de un tema a elegir entre dos del temario específico de la especialidad que se opta. Los alumnos que superen esta prueba, deberán entregar al Tribunal, en el plazo de 24 horas a contar desde la publicación de las calificaciones, la programación didáctica que ha de ser defendida ante el Tribunal en la segunda prueba de la fase de oposición.
2.- Segunda Prueba.
Periodo máximo de una hora y treinta minutos. Tendrá como objeto la comprobación de la aptitud pedagógica y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.
Presentación de una programación didáctica. No podrá exceder de treinta minutos. La programación didáctica, que será defendida ante el Tribunal, deberá tomar como referencia el curriculo vigente, en el presente curso escolar, en el ámbito de este Ministerio de un área, materia o módulo profesional relacionados con la especialidad por la que se participa. En la misma deberá relacionarse, al menos: Organización y Secuencia de los Objetivos; Contenidos; Criterios de Evaluación. Metodología; Evaluación; atención al Alumnado con necesidades educativas específicas.
Esta programación podrá ser referida a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional. La elaboración y exposición oral, ante el Tribunal de una unidad didáctica, que podrá estar relacionada con la programación presentada o del temario oficial de la especialidad, a elección del aspirante. El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar. Para la exposición de la unidad didáctica, el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión que no exceda de un folio y que entregará al Tribunal al término de aquélla.Cuarenta y cinco minutos.
Debate con el Tribunal. No podrá exceder de quince minutos. |
|
Ofertas de empleo relacionadas |
673 Plazas libres este año |
|
|