Trabajar de Celador
- Trabajo gratificante: Ser celador te permite trabajar directamente con los pacientes, ayudándoles en sus traslados y tratando directamente con ellos. Se trata de un trabajo muy gratificante y ameno en relación directa con las personas.
- Oposiciones asequibles: Las Oposiciones de Celador son fáciles de aprobar. Aunque requieren esfuerzo y dedicación, si cuentas con la preparación adecuada podrás superar sin problemas las oposiciones y convertirte en celador.
- Amplias salidas profesionales: Aprobar las Oposiciones de Celador te permite trabar en la Administración Pública, en Centros de Salud, hospitales, etc. Esto no impide que además puedas trabajar en el sector privado, ampliando así las salidas laborales de la profesión de celador.
- Ventajas de ser funcionario: No hay que olvidar todas las ventajas propias trabajar para los Servicios de Salud Autonómicos como la estabilidad laboral, horarios compatibles con la vida familiar, buenos sueldos, más días de vacaciones, pagas extras y posibilidades de promoción interna entre otros muchos beneficios.
Funciones del Celador
- El celador desarrolla tareas de:
- Traslado de documentos y objetos.
- Vigilancia y custodia del centro de trabajo.
- Movilización de enfermos.
- Apoyo al personal sanitario.
- Otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores.
Pruebas Oposición de Celador
Por norma general la prueba de la oposición de celador consiste en un único examen tipo test del temario de la propia convocatoria, no obstante cada comunidad autónoma podrá plantear el tipo de examen que crea más conveniente.
Requisitos de Oposiciones Celador
Son los siguientes:
- Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
- También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
- Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
- Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
- Asimismo, en las comunidades autónomas donde coexistan dos idiomas oficiales, podrán exigir conocimientos del idioma propio de la comunidad.
- Cualquier modificación de requisitos por parte de alguna comunidad autónoma será notificada a los alumnos de dicha comunidad.
Con este curso podrás superar las pruebas teóricas de las oposiciones de celadores de servicios de salud convocadas por las instituciones sanitarias dependientes de los Gobiernos autonómicos. Se excluyen las convocatorias de Cataluña. |
|
Ofertas de empleo relacionadas |
870 Plazas libres este año |
|
|