El Enfermero Interno Residente realiza unas prácticas tuteladas de acuerdo con el plan formativo de la especialidad elegida. Es decir, trabaja y aprende a la vez, a través de un contrato remunerado que, al finalizar, te dará una mayor titulación. La prueba de acceso EIR es de carácter estatal y las plazas convocadas van en aumento cada año.
Pruebas del examen EIR
El examen EIR es una prueba de acceso de carácter estatal. Consiste en un ejercico ene lque se deben contestar múltiples preguntas. La puntuación final será un 90% el resultado de este examen y otor 10% en función de los méritos académicos de los candidatos. El número de preguntas varía en cada convocatoria. La elección de plazas se realizará por orden de la puntación conseguida en el examen EIR.
El enfermero interno residente realiza unas prácticas tuteladas de acuerdo con el plan formativo de la especialidad elegida. Es decir, trabaja y aprende a la vez, a través de un contrato remunerado que, al finalizar, te dará una mayor titulación.
Requisitos de Curso EIR: Enfermero Interno Residente
Estar en posesión del título de graduado/diplomado en Enfermería, de la certificación sustitutoria del mismo o, cuando se trate de títulos extranjeros, de la correspondiente resolución de su reconocimiento u homologación expedida por el ministerio competente.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales.
Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza.
- También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
- Los nacionales del Principado de Andorra sus cónyuges, pareja y descendientes directos de dichos nacionales podrán participar en las presentes pruebas, en las mismas condiciones que los ciudadanos comunitarios.
- También podrán presentarse los nacionales de aquellos países extracomunitarios que pertenezcan a países que en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, tengan suscrito y en vigor Convenio de Cooperación Cultural con España. Estarán incluidos en este grupo los aspirantes nacionales de estos países que se encuentren en España con autorización de estancia por estudios.
- Los aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos en las pruebas oficiales si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.
|
|
Ofertas de empleo relacionadas |
192 Plazas libres este año |
|
|