Últimas plazas 2021 Listado oposiciones Guia y Consejos Cursos Foros Buscador

Oposiciones profesor Biología y Geología

 El Profesor de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, es un funcionario del Grupo A1 de la escala de Administración. Pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Sus funciones como profesor se desarrollarán en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato principalmente. Se encargará de impartir las asignaturas específicas de su especialidad. Ver atribución docente.

Entre todos los potenciales titulados, resulta especialmente conveniente estar en posesión del Título de Licenciado/Graduado en Biología, Geología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biotecnología, Bioquímica, Farmacia, Medicina, Veterinaria, así como los Ingenieros Agrónomos, de Montes, de Minas, y Geólogos, entre otras.

La oposición constara de tres pruebas: escrita, práctica y oral. Ver sistema de acceso del Temario oficial de la especialidad.

  Sistema de acceso

 

 

 

  Calificaciones y baremo

La calificación de la fase de oposición será la suma aritmética de las pruebas de esta fase, siempre que hayan sido superadas.

Para obtener la PUNTUACIÓN GLOBAL se hará ponderando en 60% la fase de oposición y 40% la fase de concurso.

A) FASE DE OPOSICIÓN 60%

 

 

 

Nota: en cada prueba hay que obtener como mínimo 5 puntos

B) FASE DE CONCURSO 40%

Solo se aplicará a los candidatos que hayan superado la fase de oposición

 

 

Esta prueba se valorará de 0 a 10 puntos. Cada una de las 2 partes de la que consta deberá suponer como mínimo 3 puntos de los 10 que comprenderá la valoración total de esta prueba.

Para su superación, los aspirantes deberán alcanzar una puntuación mínima igual o superior a 5 puntos, siendo ésta el resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes. A estos efectos la puntuación obtenida en cada una de las partes deberá ser igual o superior al 25% de la puntuación asignada a las mismas.

Art. 22: Calificaciones

Las calificaciones de las pruebas se expresarán en números de 0 a 10. En ellas será necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 5 puntos para poder acceder a la prueba siguiente o, en el caso de la última prueba, para proceder a la valoración de la fase de concurso.

Art. 25: Sistema de calificación

1. La calificación correspondiente a la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas integrantes de esta fase, cuando todas ellas hayan sido superadas.

2. La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso para formar la puntuación global será de 2/3 para la fase de oposición y de 1/3 para la fase de concurso.

ANEXO I

Los baremos que fijen las convocatorias para la fase de concurso se estructurarán en los 3 bloques:

-Experiencia previa: Máximo 5 puntos

-Formación académica: Máximo 5 puntos

-Otros méritos: Máximo 2 puntos

 

 

Solicita información sin compromiso

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Acepto las condiciones de la política de privacidad

No soy un robot

ENVIAR

©2021 Serfuncionario.net - Política de privacidad


¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información