Trabajar como auxiliar administrativo tiene una gran variedad de salidas profesionales, sobre todo en los distintos organismos públicos. Ahora puedes ser auxiliar administrativo en la sanidad pública y disfrutar de todas las ventajas de ser funcionario
Requisitos generales
- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado Miembro de la Unión Europea o del Estado Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Comunidad Europea.
- Poseer el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado.
Descripción Pruebas Selectivas
Consta de dos ejercicios eliminatorios entre sí, y que por tanto, se realizan en días distintos:
El proceso selectivo constará de dos fases:
1. Fase de oposición: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:
a) Cuestionario de 100 preguntas teóricas con 4 respuestas alternativas.
b) Supuesto práctico, a elegir de entre tres propuestos por el Tribunal Calificador, adecuados a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionados con el programa de materias.
c) Prueba de evaluación de competencias, consistente en un cuestionario tipo test, de un máximo de 100 preguntas, conformado por grupos de repuestas de elección forzada dirigidos a evaluar las cuatro competencias generales; actitud de aprendizaje y mejora continua, trabajo en equipo, orientación a resultados, y orientación al ciudadano.
2. Fase de concurso: El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal correspondiente, de los méritos que acrediten los aspirantes.
|
|
Ofertas de empleo relacionadas |
4634 Plazas libres este año |
|
|