Últimas plazas 2021 Listado oposiciones Guia y Consejos Cursos Foros Buscador

Oposiciones ASISTENTE - SECRETARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Los secretarios y el personal administrativo suelen desempeñar un amplio abanico de tareas de gestión y apoyo administrativo, como preparar expedientes, apoyar la organización y la coordinación de las actividades del departamento, gestionar documentos y otras muchas funciones de apoyo de equipos, gestores u otros servicios de las instituciones de la UE.

Ventajas Secretarios de la Unión Europea

Altisimos salarios, a partir de 3.000€/mes

Ambiente Internacional y estimulante

Plazas libre todos los años

Requisitos oposiciones Asistente de la Unión Europea
Para poder participar en las pruebas selectivas de las oposiciones de Asistente de la UE, tienes que asegurarte de que reúnes los siguientes requisitos generales y específicos:

Requisitos generales
Ser ciudadano/a de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
Tener la plena posesión de los derechos civiles.
Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate.


Requisitos específicos
Titulación:
AST1: Bachillerato o equivalente (BUP + COU).
AST3: Técnico superior o especialista (FP grado superior que guarde relación con las funciones del puesto de asistente).
Idiomas:
Lengua 1: lengua utilizada para las pruebas de razonamiento verbal, numérico y abstracto. Debe ser una de las lenguas oficiales de la EU.
Lengua 2: debe ser distinta de la lengua 1; a elegir entre inglés, alemán o francés. En algunas convocatorias, se podrá elegir entre las cinco lenguas más demandadas por los participantes de la oposición.
Experiencia laboral: mínimo 3 años de experiencia relacionada con las funciones propias del puesto de asistente; o una titulación de Secundaria más 6 años como mínimo de experiencia relacionada con las funciones de asistente.

 Pruebas examen oposiciones Asistente de la Unión Europea
A continuación, vamos a explicar en qué consisten las pruebas que tendrás que superar para conseguir tu plaza de Asistente de la UE:

Pruebas de razonamiento: tendrás que realizar un test con preguntas que evalúan tus capacidades de razonamiento verbal, numérico y abstracto, así como un ejercicio de juicio situacional.
Pruebas de edición: tendrás que completar un ejercicio de corrección de errores lingüísticos (numeración, ortografía, gramática, puntuación y vocabulario) en una traducción.
Prueba de redacción: tendrás que escribir una nota relacionada con las funciones propias del puesto.
Entrevista personal: se evaluarán competencias específicas según lo requerido para el puesto. Tendrás que pasar una entrevista, una presentación oral y un ejercicio de trabajo en grupo.
Prueba de conocimientos: tendrás que contestar a un cuestionario de preguntas con respuesta múltiple relacionadas con las funciones de asistente.

 

Solicita información sin compromiso

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Acepto las condiciones de la política de privacidad

No soy un robot

ENVIAR

Ofertas de empleo relacionadas
Ver plazas disponibles
©2021 Serfuncionario.net - Política de privacidad


¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información