Últimas plazas 2019 Listado oposiciones Guia y Consejos Cursos Foros Buscador

Oposiciones Enfermeria de instituciones penitenciarias

La oposición de enfermería de instituciones penitenciaras te ofrece los conocimientos necesarios para las tres pruebas de que consta el proceso selectivo y conseguir una plaza en el cuerpo de ATS de instituciones penitenciarias.

Va dirigido a todos los ATS o DUE interesados en desarrollar su labor profesional dentro del ámbito de instituciones penitenciarias. Se dirige a quienes no dispongan de puntuación por tiempo trabajado en la sanidad pública, ya que esta convocatoria sólo es oposición y no hay concurso de méritos.

Convocatoria Oposiciones Enfermeros Instituciones Penitenciarias

Las pruebas oficiales de las Oposiciones para ser Enfermero/a en las Instituciones Penitenciariasconstan de tres ejercicios, todos eliminatorios:

Primer ejercicio:

  • Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario objetivo de 100 preguntas que versará sobre el contenido completo del programa. La duración máxima de este ejercicio será de 80 minutos.
  • Se otorgará una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Segundo ejercicio:

  • Consistirá en desarrollar por escrito tres temas, sacados a suerte, correspondientes uno de ellos a la primera parte del programa y los dos restantes a la segunda parte, disponiendo para su realización de un tiempo máximo de tres horas.
  • El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal en la fecha que este señale.
  • Se otorgará una calificación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al tercer ejercicio.

Tercer ejercicio:

  • Consistirá en resolver, durante un tiempo máximo de 90 minutos, 3 supuestos prácticos de los 4 propuestos por el tribunal, sobre las competencias atribuidas al ayudante técnico sanitario de instituciones penitenciarias.
  • El ejercicio será leído en sesión pública y en la fecha que se señale ante el tribunal, pudiendo este debatir con el aspirante el contenido del ejercicio.
  • Se otorgará una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.
Temario Oposiciones Enfermeria de Prisiones

Acorde a las bases de la última convocatoria, 22 temas de legislación y 54 específicos, divididos en 3 módulos y 8 volúmenes:

  • Módulo 1. Legislación nacional y penitenciaria
  • Módulo 2. Calidad, estadística, demografía e intervenciones enfermeras en alimentación y procesos patológicos
  • Módulo 3. Intervenciones de enfermería en procedimientos terapéuticos 

Descripción Pruebas Selectivas

Las pruebas en estas oposiciones vienen determinadas por cada Tribunal y para cada convocatoria. 

Constará de dos ejercicios, como norma general, eliminatorios: 

• Primer ejercicio: común a todas las convocatorias. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario tipo test, de alrededor de 150 preguntas, sobre el contenido completo del programa. 

• Segundo ejercicio: consistirá en resolver un cuestionario tipo test, de supuestos prácticos, sobre las competencias atribuidas.

Requisitos

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado universitario en Enfermería, o equivalente.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
  • Como requisito específico para el acceso a todos los Cuerpos Penitenciarios se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Todos los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera. 

 

 

Solicita información sin compromiso

Los campos marcados con (*) son obligatorios.





Para facilitarnos el contacto contigo, deberias rellenar este campo











Acepto las condiciones de la política de privacidad

No soy un robot

ENVIAR

Convocatorias relacionadas
©2019 Serfuncionario.net - Política de privacidad