Últimas plazas 2019 Listado oposiciones Guia y Consejos Cursos Foros Buscador

Oposiciones Auxiliar Administrativo de Ayuntamiento/Estado

Trabajar como Auxiliar Administrativo para cualquier entidad publica, es un trabajo muy interesante, que permite desarrollarse plenamente en este area y promocionar en la administracion. El sueldo aproximado de estos puestos ronda los 1200€/mes, y los horarios habituales son de 8-15h, unas buenas condiciones laborales. 

REQUISITOS    
 Tener la nacionalidad española. También podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas:
  • a.1) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • a.2) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • a.3) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

 Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación correspondiente a Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación.
 Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
 Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
 No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.
 Los requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.
 ACTIVIDADES A DESARROLLAR          
Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son:
  • Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.
TEMARIO           
I. TEMARIO GENERAL.
II. TEMARIO ESPECÍFICO.
 
EXÁMEN 
El procedimiento de selección de los aspirantes será de oposición libre y constará de los siguientes ejercicios: 
PRIMER EJERCICIO: Consiste en contestar por escrito a un cuestionario compuesto por 90 preguntas que versarán sobre el contenido de los temas del Programa.
Este cuestionario estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.
SEGUNDO EJERCICIO: Consiste de dos pruebas a realizar en una misma sesión:
  • Primera prueba: Consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático realizado sobre ordenador utilizando el programa de tratamiento de textos Microsoft Office Word. En esta fase se valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos escritos.
    El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 30 minutos.
  • Segunda prueba: Consistirá en transcribir en el ordenador durante 10 minutos, utilizando el mismo programa ofimático, un texto que se facilitará a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.
 

Solicita información sin compromiso

Los campos marcados con (*) son obligatorios.





Para facilitarnos el contacto contigo, deberias rellenar este campo











Acepto las condiciones de la política de privacidad

No soy un robot

ENVIAR

©2019 Serfuncionario.net - Política de privacidad